Creemos que la necesidad por la música y el ritmo es una de las necesidades báscias del ser humano, y como nos desarrollamos, y asi evolucionamos nuestras formas de conseguir tan preciado bien.

En este post, hemos reunido 10 lugares para expandir sus horizontes musicales: son formas libres y legales para descubrir música en línea, que funcionan en todas partes (no sólo en los EE.UU. o en Europa)!

Uvumi
En este lugar es probable que no encuentres musica que conoces, pues es una comunidad para hacer crecer a los artistas, que les permite poner su música en línea, para ser descubiertos y obtener directamente la retroalimentación de sus oyentes.

Uvumi es un sitio muy bien es administrado. Marshall (el hombre detrás de la página) parece estar tomando en serio tanto los oyentes como a los artistas, y hay un verdadero sentido de comunidad una vez entras.

YouTube Disco
¿Cuándo fue la última vez que escuchaba algo de música en YouTube? Probablemente
hoy o ayer, ¿verdad? Es algo que la mayoría de nosotros hacemos de forma rutinaria, y hay toda una industria casera de mashups que utilizan YouTube como un repertorio de música.

Bandcamp
Bandcamp parece estar más orientada hacia los artistas que a los oyentes, pero sigue siendo impresionante. Está destinado a ser utilizado como una “págino de inicio para bandas”, y permite a los artistas mostrar su trabajo y vender (o regalar) su música con una interfaz muy sofisticada.

Una adición reciente a Bandcamp es la página de etiquetas, que permite navegar en la música por género o ubicación física (en caso de que le guste ver a la banda en vivo).

The Hype Machine
La blogosfera sigue siendo una de las fuentes más prodigiosas para las recomendaciones musicales. Después de todo, a la gente le gusta hablar de música. Parece ser que hay un sin fin de blogs de música, tanto grandes como pequeñas, y algunas también integran pistas individuales junto con sus comentarios.

The Hype Machine tiene gran parte de esta comunidad y fecunda agregados que en su propia interfaz, que le permite ver quién está hablando qué, y lo más importante es que usted puede escuchar las pistas de audio directamente en el sitio.

Grooveshark
Grooveshark es mi salida cuando solo quiero encontrar una canción y compruébelo usted mismo si quiere. Cuando alguien menciona una pista que suena interesante, use Grooveshark, busquela, y pulse Play. Por supuesto, eso es sólo una manera de utilizar este increíble servicio.

Deezer
Deezer tiene su sede en Francia, pero la interfaz está disponible en Inglés, italiano, alemán y español también. Es similar a Grooveshark en que se trata de una aplicación Flash que le permite encontrar rápidamente la música en la que usted está interesado, y también tienen un programa de radio.

Musicovery

Musicovery presenta una disyuntiva interesante. La interfaz es realmente agradable, pero la calidad del sonido es horrible (al menos para el servicio gratuito). Aunque algunos suscriptores que pagan cuentan que llegan a disfrutar de “Hi-Fi” de calidad.

En Musicovery usted marca en un género, e indica la manera fuerte o suave que quiere que sus
melodías sean, y luego Musicovery te sorprende mezclando con los resultados precisos.

Mufin
Mufin es en realidad uno de los servicios más sorprendente en esta lista.

Si bien el servicio web parece un poco genérico, su reproductor de escritorio es asombroso.

Lleva tu biblioteca de música cuidadosamente y tus catálogos, y te permite encontrar
temas similares y pistas de correo electrónico (o en realidad, las relaciones con las pistas de algun otro sitio
Mufin ) y a tus amigos. simple, rápido y sensible.

También tienen una versión Pro que parece bastante interesante. Tiene una característica que muestra tu colección entera de música como una nube de animación de pistas, en el que sólo te deslizas para encontrar la música que deseas. No hay periodo de prueba para la versión Pro.

Allmusic
Parece que All Music Guide ha estado alrededor por siempre. Este es realmente uno de los primeros servicios de música que se han encontrado en línea, y de los que se oye muy fuerte desde hace años.

All Music Guide presenta muchisima información del artista y del álbum, con comentarios, cuidadosamente catalogados por el estado de ánimo, el género, estilo, tema. Con cuestionarios de evaluación largos y completos.

En Allmusic no encontrará pistas completas, sólo se pueden escuchar a cortos fragmentos. Es sobre todo una buena manera de descubrir artistas relacionados de alguna manera o similares a los artistas que ya conoce, así que usted podría ir a cazar su música a través de otros medios (o comprarlo en Amazon a través de All Music Guide).

Muxtape
Recuerdan Muxtape? Antes, cuando comenzó el servicio, era libre para todos compartir la lista dereproducción. Por supuesto, los grandes sellos no quisieron saber nada de eso, y le dieron al servicio una paliza.

Muxtape entonces regresó como un servicio dirigido a músicos indie y bandas pequeñas que deseen compartir su música con el mundo. Es algo así como Bandcamp.
Muxtape Player sigue siendo uno de losplayers en línea más innovadores y sencillos que se ha visto alguna vez.

Bono: ExtensionFM
Ahora que hemos encontrado todos estos sitios de música en línea, puede que necesitemos una buena forma
para catalogarla. ExtensionFM sólo puede ser así. Si bien no funcionará con todos los servicios antes mencionados, es la opción perfecta para The Hype Machine, y también podría trabajar con Bandcamp. Recopila y cataloga toda la música que puedes encontrar en Internet, y lo hace muy bien.

En caso de que se estén preguntando por qué nunca mencionamos Last.fm, es porque casi todo el mundo lo conoce, y porque no es justo que ahora este tan restringido.