Realmente no entiendo por qué hay gente tan falta de criterio que piensa que Avatar fue la mejor película de 2009, hay quienes se atreven a decir que es la mejor película de la historia y me pregunto ¿A lo bien? ¿En serio? Pero bueno, lo bueno es que entre gustos no hay disgustos (no hay sarcasmo implícito) y que cada uno es libre de interpretar como quiera lo que ve, oye o lee. Aquí está mi interpretación.

Avatar es una buena película, muy buena si se ve en 3D y se vive toda la experiencia para la cual fue creada. Pero Avatar no es una película grandiosa o magnifica o la mejor de todas, es una película como Danza Con Lobos (Dances With Wolves) pero espacial (como Star Wars o Star Trek) y con muy buenos efectos especiales (como Matrix). El sólo hecho de que me recuerde tantas películas me molesta. Ese es el problema de Avatar, la historia y la trama son demasiado predecibles y le dejan poco a la imaginación. Las películas te deben mantener al borde de la silla, preguntándote que va a pasar y como va a terminar, pero cuando se puede deducir tan rápido quién va a enamorarse de quién y quién va a ser el héroe o el villano pierde gracia.

clip_image001

Así que, en mi opinión, esta película es más de ver lo que es capaz de crearse en una pantalla verde y a punta de efectos especiales. Muy interesante ver hasta dónde ha llegado la tecnología pero a la vez algo decepcionante. Es una película larga y lenta que parece un video juego.

En conclusión, es una muy buena experiencia desde el punto de vista visual, total mente atractiva y el 3D le da mucho poder. Si sos de las digamos 4 personas que aún no se han visto la película, no perdás más el tiempo, andá y te la ves pero en 3D.

A continuación les ofrezco una lista de películas, en mi concepto mucho mejores que Avatar, que también estuvieron en los cines durante el 2009:

Up: Pixar se caracteriza por ser innovadora, por ofrecer historias interesantes, personajes asombrosos y películas con las que, tanto niños como adultos, nos podemos identificar. Up no fue tan Buena como Wall-E pero contiene escenas perfectas como la que narra la historia del viejito y personajes como el niño o el perro que son muy divertidos. Habrá que esperar a ver si Toy Story 3 no decepciona pero con Pixar, la balanza suele inclinarse hacia el lado del éxito.

clip_image002

The Watchmen: Watchmen no es un comic muy conocido a nivel mundial pero si entre conocedores, no es precisamente el comic llevado a la pantalla que esperamos ver pero su director, Zack Snyder, hizo de esta historia una película magnifica. Dosis de violencia y acción perfectas, buena trama, buena adaptación, excelentes personajes y una fotografía y colores increíbles. Y por si fuera poco Carla Gugino!

clip_image003

Inglourious Basterds: Tarantino siempre se anota un homerun y Basterds no fue la excepción. Una película excelente, para los que no la han visto, permítanme ilustrar: la película se situa en plena Segunda Guerra Mundial y para sorpresa de nosotros, son los naziz los que se ven masacrados y torturados por un escuadrón de americanos liderado por Brad Pitt, que demuestra que es un putas para actuar. Los personajes se llevan todo el crédito, principalmente Christopher Waltz (el que interpreta al nazi hans Landa) que ejecuta un papel increíble. Este tipo se merece varios Oscar. Tal vez fue la mejor película que vi en 2009.

clip_image004

Hubo otras películas como Transformers 2 que, aunque estuvo entretenida, llamó más la atención por ir a ver a Megan Fox. Wolverine fue un fiasco total y arruinaron el personaje que muchos queríamos ver con ansias: deadpool (el cual contará con su propia elícula). Zombieland si se destaca, es una película, corta e inteligente que se aleja del cliché de las películas de zombies y nos trae buena acción y humor. Por último, Sherlock Holmes, aunque se estrenó en Colombia en 2010 se estrenó en 2009, ya tuve la oportunidad de verla y por eso la incluyo en esta lista, es una película recomendada en todos los sentidos, con humor y acción y Downey Jr hace un papel excelente.