mojiganga Mojiganga es una banda de ska-core de la ciudad de Medellín. Es quizá la banda más representativa en la escena independiente del rock nacional. Llevan 15 años de carrera, 6 álbumes publicados, han participado en varias compilaciones a nivel internacional y han abierto para bandas como Molotov, The Offspring, NOFX y Less Than Jake. Mojiganga es una banda que sigue reinventándose y que aporta a todos sus seguidores buena música, buenos mensajes, buena vibra y mucha energía. Si aún no los conoce visite su web http://www.mojiweb.com/

Estuvimos conversando con la hermosa saxofonista de la banda, Natalia y esto fue lo que nos contó:

Mischief Co: para los que no te conocen, cuéntanos quién es Natalia.

Natalia: jaja es muy charro contestar esto así… la faceta que conocen es la de la música, toco saxo desde hace 16 años más o menos y he estado desde siempre con MOJI. Además soy periodista y productora. No me gusta fumar, ni beber, me encanta leer y me gustan mucho los animales. jajaja… me siento como una reina.

Mischief Co: ¿Cómo va la grabación del tributo a Kortatu?

Natalia: La grabación ya está lista, estamos trabajando en la carátula, lo más seguro es que la primera semana de julio empecemos a promocionarlo.

Mischief Co: van a estar tocando en julio en Rock al Parque ¿Qué expectativas tienen para este toque?

Natalia: Lo máximo, siempre ha sido un honor que nos inviten a este festival.

Muy contentos porque no vamos desde el 2003, y ya llevamos meses sin visitar la capital, así que será un concierto que disfrutaremos mucho.

Mischief Co: en cuanto a material nuevo ¿Qué planes hay?

Natalia: Pues una vez el tributo a Kortatu esté rodando solo, empezaremos a planear la fiesta de nuestros 15 años. Después de este concierto nos dedicaremos a la composición del nuevo disco.

Mischief Co: cuéntanos qué película has visto últimamente y nos recomiendas ir a ver.

Natalia: mmm me encantó Alicia y El imaginario del Doctor Parnassus. Pero creo que ya no están en cartelera. Ayer me vi El príncipe de Persia… esta muy bueno jajajaj

Mischief Co: recomiéndanos un artista o banda nacional y uno de afuera.

Natalia: De afuera me encanta Reel big fish. Y nacionales les recomiendo a Grito y a Tomsawyer.

Mischief Co: ¿Cuál es el mejor concierto al que has ido?

Natalia: Tengo varios: Green day en San Francisco, el último concierto de Fabuloso en Medellín y el de Less than Jake en Bogotá.

Mischief Co: ¿Cuál es la canción de Mojiganga que más te gusta?

Natalia: También me gustan varias, creo que es por épocas, ahora podría decir que Tu vanidad y Sangre.

Mischief Co: ¿Cómo ves hoy la escena rock en el país?

Natalia: pues es duro vivir del rock y sin embargo siguen surgiendo bandas nuevas, eso quiere decir que siempre hay alguien que está escuchando y eso es importante. Me gusta que sigan apoyando a los artistas en Festivales como Altavoz, Rock al parque, Manizales grita Rock y muchos otros en las diferentes ciudades, acompañados de los medios que resaltar este trabajo.

Mischief Co: ¿Qué significa Mojiganga para ti?

Natalia: mi motor, mi alegría.

Mischief Co: ¿Algo más que quieras agregar?

Natalia: La página en este momento está en construcción, la verdad lleva así muchos meses, pero quedará lista a la par del lanzamiento del tributo a Kortatu, así que visítennos para que se enteren de lo nuevo y lo que viene http://www.mojiweb.com

Mischief Co: Natalia, muchas gracias por tu tiempo.

